Logo Grupo Reimse

CONTACTOS

CDMX (55) 6588-4828
GUADALAJARA (33) 1594-0296 Y 1594-0297
MONTERREY (81) 8303-4315 Y 8303-5934
PLAYA DEL CARMEN (984) 8733989
TELEMARKETING XALAPA VER. (228) 810-8077

SUCURSALES

CDMX
GUADALAJARA
MONTERREY
PLAYA DEL CARMEN

9:00AM A 6:00PM

LUN-VIE TODAS SUCURSALES
SOLO PLAYA DEL CARMEN +
SABADO DE 9:00AM A 2:00PM

Search
Generic filters
Exact matches only

Hornos Industriales y Comerciales de Cocina

Diversos modelos de Hornos para Pan, Pizza, Carne y Vegetales y mucho más.
Desde uno pequeño de mostrador hasta panaderos de gran tamaño.

ALGO SOBRE HORNOS

Los hornos medianamente modernos nos acompañan desde hace más de 5,000 años en la antigua Babilonia según estudios y descubrimientos. Prácticamente desde que la humanidad empezó a escribir.
Los primeros Hornos básicamente consistían en una tapa en forma de campana hecha de adobe, logrando con esto cocer los alimentos por arriba y por abajo. ¿Parece sencillo verdad? Pero la invención de este primitivo horno fue un avance realmente espectacular en el conocimiento y en el arte de cocinar.

Hoy en día tenemos una inmensa variedad de hornos tanto de uso doméstico, así como para uso comercial e industrial. Enfocándonos exclusivamente en los Hornos Profesionales, hay tanta oferta de especialidades que nos puede confundir un poco si no somos expertos.

¿Cuales son los tipos de Hornos para Restaurante y Cocina Industrial?

En el mercado existen muchísimos hornos profesionales para el ramo Gastronómico. Desde sencillos y pequeños, propios para montar en una barra o mostrador y hornear o recalentar pequeñas porciones de comida rápida. Hasta equipos de gran tamaño y producción de alto volumen, incorporando los avances digitales y de conexión de hoy en día.

Hornos Simples – Estándar

Estos hornos son el tipo más simple y popular de hornos comerciales e industriales. También conocido como «hornos radiantes», un horno estándar presenta un elemento calefactor en la parte inferior de la unidad que transmite calor al cuerpo del horno. Los hornos estándar se pueden usar para cocinar casi cualquier platillo que requiera el uso de un horno. Además, generalmente son el tipo de horno menos costoso y generalmente son los más fáciles de reparar. Sin embargo, debido a la naturaleza inconsistente del calor radiante, los hornos estándar tienden a cocinar los alimentos lentamente y a veces de manera desigual si la temperatura del horno no se ajusta lo suficientemente alta.

Hornos de Convección

Los hornos de convección son muy similares a los hornos estándar, aparte de una diferencia importante: la circulación de aire. Los hornos de convección incluyen ventiladores dentro del cuerpo del aparato que hacen circular el aire caliente a través del horno. Esta circulación de aire permite que los alimentos se cocinen más rápido (una mayor velocidad del aire promueve una transferencia de calor más rápida), de manera más consistente y a una temperatura más baja que la requerida por los hornos estándar. La circulación del aire también evita la formación de puntos fríos o calientes en el horno, lo que garantiza una temperatura de cocción más constante y produce alimentos cocinados de manera más uniforme. Debido a su confiabilidad y versatilidad, los hornos de convección se han convertido en el estándar en la mayoría de las cocinas comerciales y restaurantes.

Hornos Transportadores de Túnel

Los hornos transportadores o de “Túnel” cocinan los alimentos por el método de “Impacto”. Utilizando un sistema de cinta transportadora que sopla aire caliente sobre los alimentos y los cocina extremadamente rápido. Por lo tanto, los hornos transportadores son ideales para pizzerías y restaurantes que requieren una producción alta y continua de varios tipos de alimentos. Este tipo de horno se utiliza mejor para alimentos producidos en masa y puede ser ineficiente cuando se intenta cocinar artículos más delicados. Además, el bajo espacio libre del túnel del transportador limita el tamaño total de lo que realmente se puede alimentar a través del horno.

Horno de Cocción Lenta y Mantenimiento

Un Horno de Cocción Lenta y mantenimiento es otro tipo de horno comercial y se puede utilizar para cocinar lentamente y mantenerlo allí durante largos períodos de tiempo sin perder calor. Se utilizan mejor para platos delicados complejos que requieren largos períodos de cocción.

Hornos de Piedra

Los Hornos de Piedra tienen la parte inferior de la unidad revestida con una placa de piedra que absorbe e irradia el calor. La comida se cocina colocándola directamente sobre la piedra. Los hornos de Piedra son mayormente utilizados en artículos orientados al pan como pizzerías y panaderías.
sin embargo, estos hornos son muy específicos y nos son recomendables para uso general. La placa de piedra tarda mucho tiempo en calentarse, y se desarrollarán puntos fríos a medida que los alimentos absorben el calor de la superficie, lo que requiere que la piedra se recaliente a su temperatura original entre lotes de alimentos. También, no cualquier alimento se puede cocinar directamente sobre la piedra. Pero precisamente por esto, para las pizzerías y panaderías rústicas, el horno de piedra es el horno de elección.

Salamandras

Las Salamandras son pequeños hornos para montarse a un muro o sobre cualquier cubierta. Estos hornos se calientan a temperaturas muy altas y son ideales para derretir queso rápidamente, caramelizar ingredientes o dorar alimentos que ya se han cocinado. Las salamandras generalmente están destinadas solo para fines de acabado y, por lo tanto, no son lo suficientemente potentes como para usarse para cocinar alimentos.

 Hornos Asadores Giratorios

Los hornos asadores Giratorios también llamados Gyro y en México, Pastor, se usan comúnmente en restaurantes para preparar grandes cantidades de carne. Las carnes se colocan en un asador giratorio que gira constantemente la carne a medida que se cocina con sus propios jugos y grasas.

Hornos Combi o Combinados

Un horno combinado es el rey de los hornos. Utiliza tres métodos de cocción en un equipo: convección, vapor y una combinación de vapor y convección. La convección, o la circulación de calor seco, se puede utilizar para hornear pan o carnes asadas. La función de vapor cocina delicadamente el pescado, arroz al vapor, o cocina verduras para que tengan la textura perfecta. Cuando se utiliza la función de combinación, tanto el vapor como la convección trabajan juntos para producir resultados húmedos, sabrosos y con una contracción mínima.
Puede usarlos para asar, cocinar al vapor, sous vide (al vacío), ahumar, estofar, hornear, recalentar y freír en el horno combinado.

Los hornos combinados, aunque generalmente son más caros que un horno simple, de convección individual, de vapor y de cocción lenta. Pero un horno combi o combinado, puede hacer todas esas labores que los demás solo pueden hacer por separado. Por lo tanto, reduce el gasto de comprarlos individualmente. Ganando en versatilidad, tiempo y capacidad

Hornos de Brasa o Carbón

Los Hornos de Brasa o Carbón son especiales para carne y no solo cocinan los alimentos, les aportan sabor. Comparadamente a diferencia de los hornos convencionales es que el sabor lo imprime la fuente de calor. Un sartén, una plancha, un horno estándar o una parrilla no agrega sabor, pero cocinar con carbón le dará ese sabor característico. También puedes ahumar vegetales y mariscos complementando tu oferta. Gracias al tipo de carbón que se seleccione se le puede dar al sabor la personalidad deseada y emblema de su restaurante o negocio.

Grupo Reimse tiene una inmensa variedad de modelos de Hornos de todo tipo que se ajustarán a sus necesidades.

Nuestros agentes están a su disposición para orientarlo. Solo marquenos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00