¿Qué es una cafetera profesional para Negocio?
Las cafeteras para express y capuchino serán el corazón de tu negocio. Para que tengas la misma calidad en tus bebidas siempre será la mejor opción seleccionar las máquinas de café semiautomáticas o automáticas. Debido a que están diseñadas para la producción de grandes volúmenes de cafés. Esta es la gran diferencia con las cafeteras para express y capuchino de uso doméstico que aunque hay algunas muy buenas, están pensadas para un uso moderado y no soportan una alta producción de bebidas.
En cambio, las cafeteras profesionales le dan soporte para un uso pesado y extenso de cientos de servicios de café diarios. Gracias a su combinación de bombas de presión les permite que la presión no se vea afectada después de preparar un volumen alto de bebidas. También otra opción que tienen las cafeteras para express y capuchino industriales y que es la de elaborar más de un café a la vez gracias a sus 2 o más grupos.
Tipos de cafeteras industriales para el ramo gastronómico
Como ya hemos señalado, en el mercado existen cafeteras semiautomáticas y automáticas.
Cafetera semiautomática:
son las más conocidas. Su funcionamiento es sencillo ya que solo necesita pulsar un botón para poner en marcha la salida del café. Resultan un poco incómodas al tener que estar pendiente para saber cuándo debes cortar la salida del café. Disponen de un vaporizador a un lado de la cafetera y de un grifo de agua caliente simple.
Cafetera automática: son mucho más cómodas. Ya que permiten preparar varios tipos de cafés pulsando un sólo botón. Los modelos más actuales cuentan con una pantalla en la que podrás visualizar la temperatura constante de la cafetera, aviso de descalcificación, nivel de agua, etc. Están diseñadas para un uso diario intenso sin que su presión se vea afectada. Al igual que las semiautomáticas tienen un vaporizador para calentar leche y un gripo de agua caliente para infusiones.
¿Qué cafetera necesito para una cafetería, restaurante o bar?
A la hora de seleccionar una máquina de café profesional para tu bar o restaurante deberás tener en cuenta varios factores como:
Tamaño y capacidad: piensa en dónde vas a colocar la cafetera para express y capuchino, la cantidad promedio de cafés que tendrás que preparar a lo largo de una jornada. Para ello tendrás que prestar atención al tamaño del depósito del agua y de la leche además al número de tazas que puede preparar a la vez.
Calidad del café y variedad de bebidas: este aspecto depende del tipo de grano que utilices y de su molienda.
Otras características: es recomendable comprar cafeteras automáticas que tengan un cuerpo de acero inoxidable para garantizar su durabilidad. Además del fácil manejo el fácil mantenimiento será otro aspecto para tener en cuenta. Todas las cafeteras industriales que aquí encuentra tienen respaldo de refacciones y mano de obra especializada.