¿Cuál es el Equipo adecuado que necesito para mi Cocina Comercial o Industrial?
Seleccionar el Equipo para Cocinas Industriales y Restaurantes, de cocción profesional y apropiado para sus necesidades, es esencial para su éxito. Ya sea que esté iniciando su negocio, restaurante, o sólo busque ampliar su menú.
El equipo para Cocinas Industriales y Restaurantes es tan amplio y versátil, que va desde una simple freidora de mostrador. Hasta equipos mayores para cocinas industriales completas de alta producción.
El primer punto por considerar es el tamaño. Los equipos de Cocción Profesionales tienen variados tamaños aunque normalmente se sigue un «estándar» que son de 24, 36, 48 y 60 pulgadas de frente. Igualmente, las medidas de fondo y alto guardan una uniformidad, aún en equipos de diferente especialidad y marca. Esto para poderse integrar en un acomodo modular dentro de la cocina. Recordemos que una pulgada equivale a 2.54 cm. Primero, defina el espacio que tiene disponible para el o los equipos de cocina. Entonces piense en que tanta cantidad de alimentos requiere cocinar, y también cuantas personas usarán los equipos de cocina industrial al mismo tiempo.
¿Equipo para Cocinas Industriales y Restaurantes a Gas o Eléctrico?
Los equipos de cocción profesional a Gas son los más utilizados por los Chefs y Cocineros. Los usuarios prefieren subir o bajar el calor con mayor rapidez y es usualmente más barato que la energía eléctrica. Todos sabemos la facilidad y como trabajan los equipos a Gas por ser tan comunes. ¿Pero qué ventajas tienen los equipos eléctricos? Debido a que los modelos eléctricos dirigen el calor directamente al utensilio en que se cocinan los alimentos, los hace más eficientes. Esto también quiere decir que menos calor es despedido en su cocina industrial o comercial. Gracias a que no hay fuegos abiertos como en las estufas de gas, hay menor riesgo de fuego o llamas por aceites calientes. Ahora bien, El equipo de cocina industrial o comercial eléctrico es notablemente de mayor costo que el equipo a gas. Cuestión por considerar para su presupuesto.
Hay equipos de variadas marcas tanto nacionales como de importación para cada especialidad de cocción. Como son por ejemplo; Estufas de fuego abierto, Planchas, Hornos, Freidoras, Asadores, Marmitas y Sartenes Basculantes. Por tanto, estos equipos deben ser seleccionados de acuerdo con los platillos predominantes de cada cocina.
Así mismo, hay equipos denominados como Estufa Múltiple, Multichef o Combinadas. Gracias a estas, en un solo equipo podemos reunir todas las especialidades o la combinación de varias de ellas. Por lo tanto, nos ahorran espacio y nos aumentan las capacidades de creación.