Logo Grupo Reimse

CONTACTOS

CDMX (55) 5659-0619 Y 5554-3411
GUADALAJARA (33) 1594-0296 Y 1594-0297
MONTERREY (81) 8303-4315 Y 8303-5934
PLAYA DEL CARMEN (984) 8733989
TELEMARKETING XALAPA VER. (228) 810-8077

SUCURSALES

CDMX
GUADALAJARA
MONTERREY
PLAYA DEL CARMEN

9:00AM A 6:00PM

LUN-VIE TODAS SUCURSALES
SOLO PLAYA DEL CARMEN +
SABADO DE 9:00AM A 2:00PM

Search
Generic filters
Exact matches only

Muebles de Acero Inoxidable
para Cocina Industrial

Los Muebles de Acero Inoxidable están en todas partes en una Cocina Industrial o Comercial y no es de extrañar. Es un material elevadamente higiénico que lo convierte en norma mínima para equipos de preparación y servicio de alimentos de manera profesional.

Mesas de Trabajo de
Acero Inoxidable

La Mesa de Trabajo en Acero Inoxidable es un elemento puntual para la eficiencia de su cocina y área de trabajo. Las hay en diversas medidas y opciones; En Isla, a muro con lambrín, con o sin entrepaño bajo. Ademas de otras especialidades.

Barras Frías y Calientes
de Autoservicio

Ya sea para un restaurante, comedor industrial o zonas de FastFood, Las barras de autoservicio ya sean calientes para baño maría o frías son un equipo que no puede faltar para mostrar y servir alimentos preparados. Las tenemos para funcionamiento a gas o electricidad.

Campanas de Extracción

Toda Cocina Industrial y Profesional requiere un sistema de extracción para desalojar tanto humos y grasas como además el exceso de calor. En Grupo Reimse tenemos diferentes medidas de Campanas de Extracción de acero inoxidable para acoplarse a su linea de Cocción.

Los Muebles de Acero Inoxidable y su importancia en la Gastronomía

Cada que vemos una Cocina Industrial y Equipos del Ramo Gastronómico, inmediatamente identificamos ese material brillante y que nunca pierde su luminosidad, es el Acero Inoxidable.
No hay otro material más idóneo, higiénico y resistente que pueda ser utilizado en muebles y equipos gastronómicos. Debido a esto, lo vemos igualmente en Fregaderos, como en Mesas de Trabajo y Campanas de Extracción entre otros. También en equipos funcionales como Estufas, Refrigeradores, Cafeteras y prácticamente cualquier producto profesional en la que su fabricación en acero inoxidable sea viable.
Esto, independientemente de las exigencias de este material por reglamentaciones sanitarias locales y estandarizadas a nivel mundial. Los muebles de acero inoxidable, así como el equipo gastronómico de Cocina y Servicio profesional siempre van de la mano.

¿De qué se compone el acero inoxidable?

Los metales nos han acompañado desde hace ya muchos siglos. Pero no fue hasta principios del siglo XX que algunos metalurgistas añadieron poco más de 10% de cromo al acero y descubrieron que la oxidación no se presentaba en ese metal de nueva aleación. ¡Eureka! Esto se debe a que el cromo suele unirse primeramente con el oxígeno del aire para formar una delgada película transparente de óxido de cromo sobre la superficie del acero y excluye la oxidación adicional del acero inoxidable. Esta película se llama capa pasiva. En el caso de que ocurra daño mecánico o químico, esta película es auto reparable en presencia de oxígeno. Si se rompe la película pasiva, al entrar en contacto el cromo del acero inoxidable con el oxígeno, se regenera la película.

Básicamente, la composición del acero inoxidable son el hierro, el cromo, el níquel, el carbono y el manganeso. El porcentaje de estos elementos y su variación da lugar a los diferentes tipos de acero inoxidable.

¿Qué tipos de Acero Inoxidable hay?

Para la industria de alimentos y servicios se utilizan diferentes tipos de acero inoxidable dependiendo del tipo de equipo o mueble y los más utilizados son:

Acero Inoxidable Austenítico:

Los aceros austeníticos se obtienen incorporando elementos formadores de austenita, tales como níquel, manganeso y nitrógeno. El contenido de cromo generalmente varía del 16 al 26% y su contenido de carbono es del rango de 0,03 al 0,08%.

En esta familia de aceros podemos distinguir dos principales categorías:

Aceros Inoxidables Austeníticos Al Cr-Ni (Serie 300 – 304)

El más utilizado para mobiliario y equipos gastronómicos pues no proliferan hongos ni bacterias.

Características:

  • Muy buena resistencia a la corrosión
  • Excelente soldabilidad y ductibilidad
  • Fácil transformación
  • Excelente factor de higiene y limpieza
  • No son magnéticos

Aplicaciones: cubiertos, vajillas, fregaderos, maquinaria de cocina, mesas de trabajo

Aceros Inoxidables Austeníticos Al Cr-Ni-Mn (Serie 200)

Características:

  • Elevada dureza
  • Excelente soldabilidad y ductibilidad
  • Excelente conformado
  • Buena resistencia a la corrosión en ambientes corrosivos normales
  • Muy buena respuesta a la embutición
  • No son magnéticos

Aplicaciones: máquinas alimenticias, extractores, muebles y maquinaria para cocina, etc.

Acero Inoxidable MARTENSÍTICO (Serie 400)

Tipo 441.- Utilizados en donde se requiere una alta y extremada dureza.

  • Resistencia a la abrasión y buena resistencia a la corrosión.
  • De baja maquinabilidad.

Aplicaciones: muebles de cocina, cuchillería, partes resistentes al secado, equipo quirúrgico, inyectores, etc.

Como podemos ver los muebles de acero inoxidable para cocina y ramo gastronómico utilizan diferentes variaciones del mismo acero para acomodarse al diferente servicio en que se aplicarán.

Grupo Reimse tiene una grandísima variedad de Equipo y Muebles de Acero Inoxidable para su proyecto.

Tómese un tiempo y siéntase libre de navegar nuestros modelos.
Nuestros agentes están a su disposición para orientarlo. Solo márquenos.